Boletín Spondylus

Docentes de otros países participaron en seminarios de la Andina

Publicado: 30-11-2009
Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

El doctor Mauricio Marín Elizalde visitó el país el 18 de noviembre de 2009 para dictar una conferencia sobre “Procedimientos de acuerdo mutuo y arbitramento tributario internacional” que se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar. El docente colombiano es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Máster en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

El doctor César García Novoa estuvo en el país el 17 de noviembre de 2009 para participar como conferencista del seminario “Problemática de los tributos a propósito de las tasas aeroportuarias”, organizado por la Universidad Andina. Este catedrático español es licenciado y doctor en Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Premio Extraordinario de Licenciatura. Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago de Compostela. Además es docente de Derecho Financiero y Tributario.

Los docentes mexicanos Eric Tardif Chalifour y Daniel Márquez Gómez estuvieron en el país, entre el 17 y 19 de noviembre, para participar en el seminario “Tendencias actuales del Derecho Administrativo”, organizado por el Área de Derecho de la Universidad Andina.

Daniel Márquez Gómez es licenciado y doctor en Derecho, Máster en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Docente investigador ordinario de carrera en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, candidato a la titulación como Licenciado en Filosofía; catalogado por la CONACYT como Investigador Nacional nivel II.

Eric Tardif Chalifour es doctor en Derecho por la UNAM y profesor de Derecho Internacional Público y de Derecho Comparado en la misma Universidad, en pregrado y posgrado. Ha intervenido en varios congresos internacionales y en cursos de posgrado en diversas universidades e institutos mexicanos. Es funcionario de la Procuraduría General de la República de México.

El 25, 26 y 27 de noviembre de 2007 visitó el país el docente Fernando Zelada para dictar el seminario de Marketing Estratégico, organizado por el Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar. El docente peruano es licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Administrador de Negocios Internacionales por la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores - ECEX/ADEX. Ha desarrollado más de 32 estudios de mercado sobre productos de la PYME; ha dictado más de 100 seminarios sobre Marketing & Comercialización en 42 ciudades de América Latina, y tiene a su haber numerosas publicaciones.