Boletín Spondylus

Docentes de América Latina y Europa participan en programas de la Andina

Publicado: 15-10-2012

Victor Manuel Rodríguez (Colombia) visita el Ecuador para participar como docente de la asignatura de "Estudios visuales en América Latina" en el programa de Doctorado en Estudios de la Cultura, del 10 al 19 de octubre de 2012.

Rodríguez es PhD y Magíster en Estudios Visuales y Culturales por la Universidad de Rochester de Nueva York y docente en la misma universidad. También tiene una Maestría en Historia del Arte de la Universidad de Londres.

Sergio Tezanos (España) participó como docente invitado en el programa de Maestría en Relaciones Internacionales, mención Cooperación Internacional para el Desarrollo, del 1 al 11 de octubre de 2012. Sus asignaturas fueron "Políticas públicas de cooperación para el desarrollo" y "Ejes transversales de Cooperación para el desarrollo".

Tezanos es Doctor en Economía por la Universidad de Complutense de Madrid. Se desempeña como subdirector y coordinador de investigaciones de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria.

Rafael Domínguez (España) nos visitará entre el 15 de octubre y el 6 de noviembre para dictar las asignaturas "Políticas públicas de cooperación para el desarrollo" y "Agenda y arquitectura del sistema de cooperación" a los alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales, mención Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Domínguez es Doctor en Filosofía de la Universidad de Cantabria y Director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica, y del Master Iberoamericano de Cooperación Internacional y Desarrollo de la misma institución. También es director del Grupo de I+D+i Desarrollo Humano y Cooperación Internacional.

Diego Falconí (Ecuador) dictará la asignatura de "Género y Literatura" a los alumnos de Doctorado en Estudios de la Cultura, entre el 5 y el 30 de noviembre. Falconí es docente e investigador del Grupo Cuerpo y Textualidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Falconí estudió Artes Liberales en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Es abogado con especialidad de derechos humanos con énfasis en género y perspectiva GLBTT por la Universidad San Francisco de Quito.

Natalia Duque Cardona y Berto Martínez, estudiantes de maestría de la Universidad de Antioquia, Colombia, han sido aceptados como Investigadores Asociados al Área de Estudios Sociales y Globales. Ellos permanecerán en el país del 1 al 25 de octubre de 2012 para continuar su fase de investigación sobre temas de interculturalidad.