Boletín Spondylus

Desplazamiento forzado, salud y gestión estratégica

Seminario internacional “Desplazamiento forzado y la salud. Perspectiva desde la salud colectiva”

El Área de Salud y el Doctorado en Salud Colectiva Ambiente y Sociedad ofreció una presentación actualizada sobre la teoría y metodología de investigación del desplazamiento forzado que genera migraciones masivas, en el seminario internacional “Desplazamiento forzado y la salud. Perspectiva desde la salud colectiva”.

Seth M. Holmes, de la Universidad Berkeley, de Estados Unidos; Carlos Piñones, de la Universidad de Tarapacá, de Chile y Nanette Liberona, de la Universidad de Tarapacá, de Chile.

Lanzamiento del libro: Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión

Marcia Almeida Guzmán, en el lanzamiento de su libro titulado “Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión”, arroja luz sobre la comprensión del funcionamiento del sector empresarial ecuatoriano y las ventajas estratégicas que confiere el disponer de sistemas integrados de gestión a la sostenibilidad y continuidad de las organizaciones.

Este encuentro fue organizado por el Área de Gestión de la Universidad Andina, el 15 de noviembre de 2022, y contó con la participación de los comentaristas: Guillermo Granados, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y Mauricio Rodríguez, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.