Boletín Spondylus

Cuatro profesores internacionales visitarán la Andina

Publicado: 31-01-2011

Los programas de posgrados de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina, América Latina, Norteamérica, Europa y los otros continentes. En las promociones realizadas entre 1993 y 2007 han participado 443 docentes de 18 países.

El docente colombiano Julio Fernando Álvarez visitará el país, entre el 7 y el 11 de febrero de 2011, para dictar la asignatura “Sistemas Tributarios Comparados” a los alumnos del programa de Maestría en Derecho.

Álvarez es docente de Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España).

Marco Giraldo Rincón dictará clases de “Gerencia para la preparación y respuesta a desastres” a los estudiantes del programa de Especialización Superior en Prevención y Atención de Desastres. Además participará en el Taller “De la emergencia a la reducción de riesgos y desastres”.

El docente colombiano, que permanecerá entre el 11 y el 26 de febrero de 2011, es geólogo por la Universidad de Caldas, Colombia. Actualmente trabaja en Guatemala como Coordinador Regional del Programa de Reducción de Riesgos Urbanos para América Latina y el Caribe por el PNUD-CEPREDENAC.

El docente español Pedro Salmerón participará como profesor invitado en el programa de Especialización Superior en Gestión de la Cultura, mención Patrimonio. Dictará el Seminario “Paisajes culturales” del 16 al 18 de febrero de 2011.

Salmerón es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ganador del Premio Andalucía de Patrimonio Andrés de Vandelvira, en 1999, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Premio Albaicín 2007 a la labor restauradora en patrimonio cultural, otorgado el Centro Albaicín – Escuela Andaluza de Restauración de la Junta de Andalucía; Premio CICOP 2007, otorgado por la Federación Internacional de Centros de Conservación del Patrimonio.

Juan Carlos Grijalva visitará esta casa de estudios para participar, el 22 de febrero de 2011, como miembro del tribunal en la defensa doctoral de la tesis “La emergencia del sujeto femenino en la escritura de cuatro ecuatorianas de los siglos XVIII y XIX” de la alumna Alexandra Astudillo.

Este docente ecuatoriano es doctor en Filosofía y profesor del Departamento de Lenguas y Culturas Modernas y Clásicas de Asumption University.