Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Académicos latinoamericanos participaron en las actividades de la Andina


Publicado: 26-09-2010

El jurista argentino Raúl Zaffaroni visitó el país, entre el 22 y el 25 de septiembre, para participar en al XV Conferencia de la Asociación Americana de Juristas, organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar, y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. Durante su presencia fue nombrado Doctor Honoris Causa de la universidad.

El profesor Eugenio Raúl Zaffaroni es catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires. Es uno de los juristas más importantes del mundo de habla hispana y uno de los mejores exponentes del pensamiento crítico del Derecho; defensor riguroso del Estado constitucional de derecho y de los derechos fundamentales; actual Ministro de la Corte Suprema de Argentina, y autor de innumerables obras y artículos sobre Derecho Penal y Política Criminal.

 
Carlos Gaviria Díaz, abogado, profesor universitario, magistrado y político colombiano, participó como conferencista en la XV Conferencia de la Asociación Americana de Juristas que se realizó entre el 22 y el 24 de septiembre.

Gaviria es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, asistió a la Universidad de Harvard como estudiante especial en las áreas de Jurisprudencia, Derecho Constitucional y Teoría Política. Se desempeñó como Juez Promiscuo Municipal de Rionegro; profesor, decano y vicerrector de la Universidad de Antioquia. Fue candidato presidencial de Colombia en el 2006.

 
El investigador brasileño Ruberns Nodari visitó el Ecuador para participar como ponente del Foro Internacional "Agroindustria, ética e investigación en salud y ambiente", organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar y Swissaid.

Nodari es experto en genética. Tiene trabajos sobre la caracterización de la diversidad genética y la conservación, mejoramiento de plantas y bioseguridad. Fue director de Recursos Genéticos del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

 
María Aparecida de Moraes Silva participó en el Foro Internacional "Agroindustria, ética e investigación en salud y ambiente" que se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar el 20 y el 21 de septiembre.

Esta docente brasileña es Doctora en Sociología del Desarrollo por la Universidad de París. Docente de la Universidad Federal de San Carlos y de la Universidad Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho.

 
El docente mexicano Álvaro Salgado participó en el Foro Internacional "Agroindustria, ética e investigación en salud y ambiente" que organizó la Universidad Andina junto a Swissaid.

Salgado es Agrónomo. Master en Desarrollo Rural Sustentable y Agroecología. Especialista en contaminación por Transgénicos. Miembro del Centro Nacional de Apoyos a Misiones Indígenas.