Docente Wolf Grabendorff publica artículo en OpenDemocracy y participa en conferencias en Argentina

23 de mayo, 2016

El portal OpenDemocracy acaba de publicar un artículo de Wolf Grabendorff, docente invitado e investigador de la Cátedra de Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina, sobre Geopolítica en el Cono Sur.

OpenDemocracy es una plataforma global de medios independientes que publica hasta 60 artículos a la semana y cuenta con más de 8 millones de visitas anuales. A través de la presentación de informes y análisis de los problemas sociales y políticos, OpenDemocracy busca fomentar el debate democrático en todo el mundo sobre temas referentes a derechos humanos, libertad, justicia y democracia.

El profesor Grabendorff, además, viajó a Argentina invitado por un grupo de instituciones académicas para dictar varias conferencias como: "Gobernanza regional en América Latina y la nueva geopolítica de la región", en el Instituto de Cooperación Internacional, de la Universidad Nacional de La Matanza. Además,  presentó la ponencia "Nuevos escenarios geopolíticos en América Latina: ¿Fin del ciclo o empate?”,  en la sede de FLACSO, Argentina.

En el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en cambio, presentó la revista (en la que fue editor) Pensamiento Propio Nº 42 "La nueva arquitectura de la gobernanza regional en América Latina", publicado por la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

Durante su estadía en Argentina el docente concedió una entrevista a Diario El Clarín, en donde habló sobre la actualidad latinoamericana: “Los vuelcos políticos abruptos y pendulares suelen llevar al fracaso”.