Docente Pablo Andrade participa en actividades académicas en Estados Unidos

19 de junio, 2016

Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó a Estados Unidos, entre el 27 de mayo y 12 de junio, para cumplir varias actividades académicas.

Entre ellas participó en el Congreso Anual de LASA (Latin American Studies Association), en Nueva York, en donde presentó la conferencia “What would be the left when the left will be no longer in power”, la misma que se desarrolló dentro del panel titulado “El pos correismo: debates y perspectivas”.

El Congreso Anual de LASA es la reunión de la red más grande e importante de estudiosos de América Latina en donde se desarrollan paneles; se discuten temas; se celebran logros de cineastas, periodistas, escritores e investigadores; y, se promocionan libros de reciente publicación.

El profesor Andrade también participó en la 3era Conferencia Anual de la Red de Economía Política para América Latina (REPAL), organizada por el Departamento de Ciencia Política del Massachusets Institute of Technology (MIT) en Cambridge. El docente expuso un ensayo co-escrito con Esteban Nicholls, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, titulado “Latin American state theory in the 2000’s”. Su ensayo fue presentado junto a otros 47 artículos.

Asimismo, en Quito, este jueves 23 de junio, en el paraninfo de la Universidad Andina, presenta su libro Política de industrialización selectiva y nuevo modelo de desarrollo, una investigación en la que examina las políticas industriales ecuatorianas en su teoría y práctica y manifiesta que “La publicación aspira a que los ciudadanos comunes cuenten con los conocimientos suficientes para pedir a los gobernantes cuentas sobre el modo en que implementan políticas fundamentales para el desarrollo futuro del Ecuador”. Esta publicación se presenta conjuntamente con el libro ¿Vivimos en democracia? escrito por César Montúfar.

Pablo Andrade A. es licenciado en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; maestro en Ciencias Políticas por la FLACSO Ecuador; doctor en Pensamiento Político y Social por la Universidad York, Canadá. Es profesor principal y coordinador del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.