Cuenca | Rector participa en actividades académicas

26 de octubre, 2018

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, estuvo esta semana en Cuenca cumpliendo una serie de actividades. El 24 de octubre, en la Universidad de Cuenca participó en la ceremonia inaugural del X Congreso Ecuatoriano de Historia 2018, cuyo simposio principal es organizado por la Universidad Andina.

El programa inaugural se desarrolló en el Aula Magna Mario Vintimilla, lugar que congregó a estudiosos, historiadores, estudiantes y docentes. En este auditorio, el rector  intervino junto a otras autoridades.

El Congreso durará hasta el 26 de octubre, y contará con 17 simposios y 12 mesas temáticas.

El doctor Montaño también asistió a la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad del Azuay, cuyo rector, Francisco Salgado Arteaga, le entregó un reconocimiento por su lucha y defensa de la autonomía universitaria. También recibió un reconocimiento el profesor Enrique Ayala Mora, quien organiza uno de los simposios del Congreso de Historia.

La agenda del rector Montaño contempló varias reuniones de trabajo con personas vinculadas al ámbito académico, editorial y cultural de la capital azuaya.

STR