Covid-19: Se fumiga el campus universitario con productos biodegradables

16 de marzo, 2020

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador preocupada por la salud y el bienestar de su comunidad, activó el Comité de Emergencia para la toma de decisiones frente a la situación sanitaria que vive el mundo por el Covid-19. Entre las acciones a seguir emitidas por este Comité, está la fumigación de las instalaciones de todo el campus universitario. Es así que, este fin de semana, aulas, oficinas, espacios deportivos, residencia universitaria y demás instalaciones, fueron fumigadas con productos biodegradables.

El equipo de la Jefatura Administrativa estuvo a cargo de este procedimiento, mediante el cual también se realizó la desinfección de equipos, mobiliario y sanitación de baterías.

Ángel Castro, Jefe de esta dependencia, indica que los procesos de fumigación en la Universidad son habituales; sin embargo, ahora se han fortalecido debido a la emergencia sanitaria.

Otra de las acciones ha sido migrar paulatinamente a las plataformas virtuales, de tal manera que el personal de la Universidad Andina pueda trabajar desde sus hogares. La semana pasada, las clases presenciales se cambiaron por virtuales, de tal forma que docentes y estudiantes culminarán este trimestre apoyados por las nuevas tecnologías.