Convocatoria presentación artículos sobre Determinación Social de la Salud

8 de septiembre, 2015

La discusión acerca de los determinantes sociales o la determinación social de la salud se ha reposicionado con la conformación de la Comisión Internacional de la OMS y la presentación oficial de su informe final en el 2008. Si bien el reconomiento de la naturaleza social de la salud no es asunto nuevo en la historia de la salud pública, y a pesar que se han logrado importantes desarrollos durante los siglos XIX y primeras décadas del XX; solo hasta el presente siglo podría afirmarse que está en la agenda mundial de la salud.

La Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Medellín - Colombia, inicia una convocatoria en miras a su número 4 del volumen 30 (Octubre a Diciembre de 2012), número especial cuyo tema central será "Determinación Social de la Salud".

Por ello se invita a toda la comunidad académica y estudiantil de Iberoamérica a presentar artículos haciendo suya esta temática y tratándolas desde enfoques tanto cuantitativos como cualitativos, dentro de un entorno de calidad científica y cumpliendo con criterios éticos de investigación en salud.

Deberá registrarse de manera gratuita en la página web:
La fecha límite de presentación de artículos es el 30 de octubre de 2012.

Mayor información:  revfnsp@gmail.com

ver afiche en PDF