Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Convocatoria de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2015. Universidad de Cantabria

4 de junio, 2015

La Cátedra de Ciencias Humanas y Sociales está destinada a financiar la estancia de un profesor de reconocido prestigio para que desarrolle actividades docentes e investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria a lo largo del año académico 2015-2016. La actividad investigadora se centrará en un Programa de investigación sobre los españoles en el exilio, en su dimensión más completa, abordando temas como la aportación intelectual, el exilio político, la emigración económica entre otros.
Para ello se convoca una plaza de Profesor Universitario para cubrir la citada Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales:

Adjuntamos a continuación los detalles principales de las bases de la mencionada convocatoria:

1. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES: El profesor universitario deberá tener un perfil de catedrático o profesor titular. Deberá ser especialista en historia contemporánea (siglos XIX y XX).

2. OBLIGACIÓN ACADÉMICA: Se obligará a impartir docencia equivalente a 25 horas teóricas en la Universidad de Cantabria durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2016 sobre Cultura y Política latinoamericanas en la Época Contemporánea (con especial atención al país de origen del profesor seleccionado). Dicha actividad docente se desarrollará en el marco del Master lnteruniversitario de Historia Contemporánea.

3. SOLICITUDES: Las solicitudes, junto con la documentación que se relaciona en el apartado 6, se podrán remitir bien por correo electrónico a la siguiente dirección: filosofia@gestion.unican.es  
O bien por correo certificado al Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras a la siguiente dirección: Universidad de Cantabria. Edificio lnterfacultativo, Avda. de los Castros, s/n. 39005 Santander.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de junio de 2015. Para cualquier tipo de información adicional, deberán dirigirse al director de la Cátedra en la dirección e-mail: suarezm@unican.es   

4. CONDICIONES ECONÓMICAS: El profesor percibirá el importe de 12.000 euros brutos a los que se aplicarán los impuestos correspondientes, además de 3.900 euros correspondientes a los gastos de viaje y residencia.

5. FECHA DE INCORPORACIÓN: La incorporación se producirá el 1 de marzo de 2016.

6. DOCUMENTACIÓN: Los interesados deberán adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae
b) Fotocopia del pasaporte
c) Programa docente sobre Cultura y Política latinoamericanas en la Época Contemporánea que se proponga desarrollar durante el curso académico 2015/2016, en el período de marzo a junio.

7. RESOLUCIÓN: La valoración de los méritos se realizará por la Comisión de seguimiento de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, presidida por el Excmo. Sr. D. Jose Carlos Gómez Sal, Rector Magnífico de la Universidad de Cantabria, que hará público el resultado antes del 30 de junio de 2015.