Convocatoria a Licitación Pública Nacional No. 01/2008

LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN
DEL EDIFICIO DE PROYECTOS
DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR

De acuerdo a lo resuelto por la Junta de Licitaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en sesión del 14 de enero de 2008, se convoca a las personas naturales o jurídicas privadas, legalmente establecidas en el país, o asociaciones de éstas, capaces para contratar, para que presenten sus ofertas para la construcción de la obra civil e instalaciones hidrosanitarias (excluidas instalaciones eléctricas, electrónicas y mecánicas) del Edificio de Proyectos, que estará ubicado en la ciudad de Quito, parroquia La Floresta, calle Toledo N22-182 y Lérida.

Descripción de la obra
El Edificio de Proyectos estará conformado por un bloque de ocho (8) pisos que contendrá áreas para: aulas, oficinas académicas y servicios de apoyo; conjunto para eventos integrado por sala de grados y salón social; conjunto de exposiciones y servicios complementarios integrado por el salón de exposiciones múltiples, librería y restaurante anexo al existente (del edificio Manuela Sáenz), con un área de 4.734 metros cuadrados; más tres niveles de subsuelos para estacionamientos y servicios generales con una superficie de 3.804 metros cuadrados, lo que totaliza una superficie de 8.538 metros cuadrados de construcción, de conformidad a los planos y especificaciones técnicas que forman parte de estas bases.

Plazo de ejecución de los trabajos
El plazo de ejecución no será mayor a diez y ocho (18) meses, contados a partir de la recepción del anticipo. Sin embargo, los oferentes podrán proponer plazos menores.

Financiamiento y forma de pago
La obra será financiada con recursos propios y se pagará al contratista en dólares de Estados Unidos de América. Los pagos se realizarán en la siguiente forma:

a)    El 40% del monto total de contrato en calidad de anticipo;
b)    Abonos parciales contra presentación de planillas mensuales por parte del contratista por trabajos ejecutados, debidamente aprobados por fiscalización.

Retiro de los documentos precontractuales
Los documentos precontractuales pueden obtenerse en la Secretaría de la Junta de Licitaciones de la Universidad, ubicada en la calle Toledo N22-80, Edif. Mariscal Sucre, Secretaría General, segundo piso, hasta el 11 de abril de 2008, previo el pago en efectivo o cheque certificado, a nombre de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, de la cantidad de dos mil ochocientos noventa y tres dólares de Estados Unidos de América (US$ 2.893) no reembolsables, que servirán para cubrir los derechos de inscripción e intervención en la licitación.

Los documentos podrán ser consultados antes de su adquisición en esa misma Secretaría o en la página web: www.uasb.edu.ec

Presentación de la oferta
La oferta debe presentarse por la totalidad del proyecto, en tres sobres de acuerdo a las indicaciones que constan en los documentos precontractuales.

La documentación completa de la oferta será recibida en la Secretaría de la Junta hasta las 15h00 del 12 de mayo de 2008.  No se aceptarán ofertas enviadas por correo,  fax o presentaciones fuera de la hora señalada como límite para hacerlo.

La Junta de Licitaciones se reunirá el 12 de mayo de 2008, a las 16h00, para proceder, en presencia de los participantes que deseen asistir, a la apertura de los sobres A y B.

Régimen normativo
Para todo lo que no esté previsto en esta convocatoria, se entenderán incorporadas las disposiciones del Reglamento de Adquisiciones de Bienes y Contrataciones de Servicios de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Reservas
La Junta de Licitaciones podrá declarar desierta la Licitación y proceder conforme el Art. 36 del Reglamento de Adquisiciones de Bienes y Contrataciones de Servicios de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La Junta se reserva el derecho de rechazar una o varias ofertas si estás no se ciñen a los documentos precontractuales de la Licitación.

Junta de Licitaciones
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador