Convocatoria a concurso para la selección de profesores de planta escalafonados

13 de octubre, 2017

Conforme con lo resuelto por las instancias universitarias correspondientes, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de docentes de planta en la categoría de profesor agregado 2, con dedicación de tiempo completo. El sueldo para esta categoría es de $ 2.747, a lo que se añade una bonificación de $ 700 por poseer el título doctoral ($ 3.447 mensual). La persona que gane el concurso firmará un contrato de profesor o profesora de planta escalafonado, a partir del 1 de enero de 2018, renovable previa evaluación sobre su desempeño profesional. Luego, el contrato pasará a ser indefinido.

Las áreas en las que se convoca corresponden a:

Área académica   Título requerido*   Ámbito de especialización
Comunicación   Poseer grado académico de doctor o doctora en Comunicación o Ciencias Sociales (PhD, o su equivalente), de nivel internacional, registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Estudios de comunicación audiovisual: aspectos sociales y culturales de los discursos audiovisuales y el documental.

Salud   Poseer grado académico de doctor o doctora en Fonoaudiología (PhD, o su equivalente), de nivel internacional, registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Amplia experiencia en infancia y en autismo.
Derecho 1   Poseer grado académico de doctor o doctora en Derecho (PhD, o su equivalente), de nivel internacional, registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.    Derecho Financiero Público y Tributario. Ciencia de las finanzas públicas, presupuesto, gasto e ingresos públicos y tributarios. Docencia universitaria, estrategias de enseñanza aprendizaje y metodología de la investigación aplicada a la enseñanza de la educación superior en Derecho.

Derecho 2

Derecho económico: derecho constitucional económico y derecho de competencia; y, derecho comercial, tanto en el ámbito sustantivo como procesal; derecho societario, derecho de contratos, título valor y arbitraje comercial

Régimen regulatorio

Este concurso se regirá por el Reglamento General de Personal de la Universidad Andina Simón Bolívar y sus normas de selección y contratación de docentes.

Si dos o más participantes obtuvieren puntajes iguales, conforme a la política universitaria, se dará preferencia a postulantes menores de 45 años, mujeres, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad.

Proceso de selección

El proceso de selección de cada docente estará a cargo de un Tribunal integrado por 5 académicos, que se conformará únicamente con ese fin y será la única instancia responsable del proceso.

Criterios para la calificación

Los criterios y la ponderación que utilizará el Tribunal constan en los documentos de la convocatoria. El Tribunal asignará los puntajes correspondientes para los elementos que configuran los criterios.

Documentación

Los interesados podrán consultar los requisitos, los formularios y otros documentos en el portal de la Universidad (www.uasb.edu.ec). Las aclaraciones y consultas sobre el concurso se dirigirán al Presidente del Tribunal del Concurso hasta el 20 de octubre de 2017, al correo electrónico: concurso@uasb.edu.ec. Cualquier información adicional podrá recabarse en la Secretaría General, en el teléfono (593 2) 322 8084, o al correo electrónico anteriormente fijado.

Documentos

Todas las copias de los justificativos solicitados y la versión digital en archivo PDF se recibirán hasta las 16h00 del día 20 de noviembre de 2017, en un anillado debidamente numerado, en sobre cerrado, con la referencia de la convocatoria que corresponda. Sólo se tomará en cuenta la documentación que ingrese a la Secretaría General dentro de la fecha límite fijada. La dirección en donde se recibirá es:

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Toledo N22-80 y Ladrón de Guevara