Convocatoria a concurso para la selección de profesor de planta escalafonado

9 de julio, 2018

Según lo resuelto por las instancias universitarias correspondientes, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación un docente de planta en la categoría de profesor(a) agregado(a) 2, con dedicación de tiempo completo. El sueldo para esta categoría es de USD 2.747, a lo que se añade una bonificación de USD 700 por poseer el título de doctor (USD 3.447 mensual). Quien gane el concurso firmará un contrato de profesor(a) de planta escalafonado, a partir del 1 de enero de 2019, renovable previa evaluación sobre su desempeño profesional. Luego, el contrato pasará a ser indefinido.

La convocatoria corresponde a:

Área académica   Título requerido*   Ámbito de especialización
Letras y Estudios Culturales   Poseer grado académico de doctor(a) en Literatura o afines (PhD, o su equivalente), de nivel internacional, registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Especialización en literatura ecuatoriana y latinoamericana y en escritura creativa.

Régimen regulatorio

Este concurso se regirá por el Reglamento General de Personal de la Universidad Andina Simón Bolívar y sus normas de selección y contratación de docentes.

Si dos o más participantes obtuvieran puntajes iguales, según la política universitaria, se dará preferencia a postulantes menores de 45 años, mujeres, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad.

Proceso de selección

El proceso de selección estará a cargo de un Tribunal integrado por 5 académicos, que se conformará únicamente con ese fin y será la única instancia responsable del proceso.

Criterios para la calificación

Los criterios y la ponderación que utilizará el Tribunal constan en los documentos de la convocatoria. El Tribunal asignará los puntajes correspondientes para los elementos que configuran los criterios.

Documentación

Los interesados pueden revisar los requisitos, los formularios y otros documentos en los siguiente enlaces. Las aclaraciones y consultas sobre el concurso se dirigirán al Presidente del Tribunal del Concurso, hasta el 29 de junio de 2018, al correo electrónico: concurso@uasb.edu.ec. Cualquier información adicional podrá recabarse en la Secretaría General, en el teléfono (593 2) 322 8084, o usando el correo electrónico anteriormente señalado.

Todas las copias de los justificativos solicitados y la versión digital en archivo PDF se recibirán hasta las 16h00 del día 16 de julio de 2018, en un anillado debidamente numerado, en sobre cerrado, con la referencia de la convocatoria que corresponda. Sólo se tomará en cuenta la documentación que ingrese en la Secretaría General dentro de la fecha límite fijada. La dirección para recibir la documentación es:

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Toledo N22-80 y Ladrón de Guevara