Convocatoria a concurso para la selección de docentes de planta escalafonados

17 de octubre, 2022

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de un docente de planta en la categoría de profesor(a) agregado(a) 2, con dedicación de tiempo completo. El sueldo para esta categoría es de USD 2.801, a lo que se añade una bonificación de USD 700 por poseer el título de doctor (USD 3.501 mensual). Quien gane el concurso firmará un contrato de profesor(a) de planta escalafonado, a partir del 1 de enero de 2023, renovable anualmente por dos años más, previa evaluación sobre su desempeño profesional. Luego, el contrato pasará a ser indefinido.

Las áreas y ámbitos en las que se convoca corresponden a:

Área Académica Plaza Título requerido Ámbito de especialización
Comunicación 1 Doctor/a en Comunicación

Descarga la convocatoria

Comunicación digital y narrativas transmedia.
Derecho 1 Doctor/a en Derecho

Descarga la convocatoria

Derecho internacional económico con énfasis en derechos y ambiente.
Derecho 2 Doctor/a en Derecho

Descarga la convocatoria

Derecho público y metodología de la investigación aplicada al desarrollo del Derecho Público.
Educación 1 Doctor(a) en Educación y/o Sociedad de la Información y el Conocimiento

Descarga la convocatoria

Tecno-pedagogía y sociedad del conocimiento.
Gestión 1 Doctor/a en ámbitos vinculados a la administración y/o economía relacionados de forma directa a la gestión del desarrollo y/o las políticas públicas

Descarga la convocatoria

Gestión del desarrollo y políticas públicas.
Gestión 2 Doctor/a en Educación

Descarga la convocatoria

Formación y enseñanza en el ámbito de la gestión orientada al fortalecimiento institucional de organizaciones públicas, privadas y del desarrollo local.

Registro de título

En el caso de los postulantes ecuatorianos el título debe estar registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT. En el registro deberá constar la referencia de que ese título es válido para el “ejercicio de la docencia, investigación y gestión en educación superior”.

El concursante internacional podrá cumplir con el registro si saliere ganador del concurso. Si el título de doctor o doctora no es aceptado para su registro en la SENESCYT en las condiciones fijadas en esta convocatoria no podrá suscribir el contrato.

Régimen regulatorio

Este concurso se regirá por el Reglamento General de Personal de la Universidad Andina Simón Bolívar y sus normas de selección y contratación de docentes.

• Si dos o más participantes obtuvieren puntajes iguales, conforme a la política universitaria, se dará preferencia a postulantes menores de 45 años, mujeres, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad.
  • El aspirante que no obtenga al menos el 70% del puntaje de calificación en la fase de méritos, no podrá continuar a la fase de oposición.
  • El postulante sólo puede aplicar para una de las plazas de la convocatoria.

Consultas

Las aclaraciones y consultas sobre el concurso dirigir al Presidente del Tribunal del Concurso, hasta el 31 de octubre de 2022, al correo electrónico: concurso@uasb.edu.ec. Cualquier información adicional podrá recabarse en la Secretaría General, en el teléfono (593 2) 322 8084.

Proceso de selección

El proceso de selección de cada docente estará a cargo de un Tribunal integrado por 5 académicos, que se conformará únicamente con ese fin y será la única instancia responsable del proceso.

Conoce el calendario.

Criterios para la calificación

Descarga criterios de calificación y puntajes.

Documentación justificativa

La versión digital - PDF de los documentos de la postulación se recibirá hasta las 16h00 del 17 de noviembre de 2022 al correo electrónico: concurso@uasb.edu.ec. Si la documentación adjunta pesa más de 10MB debe utilizar la herramienta WeTransfer que le permitirá realizar transferencias de archivos de hasta 2 GB. Se tomará en cuenta la documentación que ingrese dentro de la hora y fecha límite fijada. En asunto deberán colocar el nombre del postulante y la plaza a la que aplica.

Descarga hoja de vida.

Preguntas y respuestas convocatoria 2022