Convocatoria a concurso de ensayo para estudiantes de colegios

27 de octubre, 2013

El Parlamento Andino conjuntamente con la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Área de Educación invitan a todos los jóvenes colegiales de Ecuador a participar en el concurso de ensayo “Proyecto de desarrollo de la conciencia comunitaria en nuestros jóvenes”.

Desarrollo de la conciencia comunitaria en nuestros jóvenes.

Bases

• Podrán concursar autores nacionales residentes en Ecuador, inéditos, que no hayan obtenido otro premio y cuyos derechos no se hayan cedido a ningún editor en el mundo.
  • Se ha creado una categoría de participación. Categoría 1: estudiantes colegiales de los colegios del país.
  • Los trabajos presentados al concurso deberán tener de 5 a 10 páginas. Los ensayos deben ajustarse al formato A4 (tamaño carta), escritos en una sola cara de la página, a doble espacio, tamaño de letra 12.
  • Los trabajos deberán presentarse por triplicado y en la portada de los manuscritos deberá constar el título del ensayo y el seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección, el teléfono del autor, dirección electrónica.
  • En el anverso del sobre se consignará el seudónimo y el título del ensayo. Los trabajos deberán remitirse por triplicado a:
    Concurso Desarrollo de conciencia comunitaria en nuestros Jóvenes
    Universidad Andina Simón Bolívar
    Toledo N22-80
    Quito-Ecuador.
  • No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico.
  • El lanzamiento del concurso se realizará el día 24 de julio, en el marco de la Fiesta de Bolívar 2013. El plazo de admisión de originales terminará el día 8 de enero de 2014. Sólo se aceptarán los envíos que lleguen a la universidad hasta el día 8 de enero de 2014.
  • El premio, en caso de que el autor premiado resida fuera de la ciudad de Quito, consistirá en un viaje aéreo a Quito, con estadía pagada por 2 días, y una placa de reconocimiento avalada por el Parlamento Andino y la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • El premio, en caso de que el autor premiado resida en la ciudad de Quito, otorgará el Distrito Metropolitano de Quito y una placa de reconocimiento avalada por el Parlamento Andino y la Universidad Andina Simón Bolívar. El jurado podrá otorgar hasta tres menciones de honor.
  • El jurado estará compuesto por tres destacados intelectuales y docentes del Área de Letras la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los nombres de los miembros del jurado serán revelados durante el anuncio del fallo del premio. La decisión del jurado será inapelable.
  • El anuncio de los resultados del concurso tendrá lugar el día 30 de abril de 2014.
  • El jurado podrá declarar desierto el premio o las menciones si, a su juicio, ninguna obra posee la calidad para obtenerlos.
  • Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados y los trabajos que no se premien no serán devueltos.
  • Los participantes podrán consultar bibliografía relevante sobre el tema y otros referentes importantes en el Repositorio Digital del Centro de Información y Biblioteca de la Universidad Andina Simón Bolívar.
  • La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

Para cualquier información relacionada con el concurso, contactarse a los organizadores en la Universidad Andina Simón Bolívar:

Área de Educación
Edif. Mariscal Sucre, piso 3