Encuentro

Primer Encuentro Nacional de Educación Superior en Derechos Humanos

Congresos-Primer-Encuentro-Nacional -de-Educación-Superior-en-Derechos-Humanos

La educación ha sido reconocida internacionalmente, por varios instrumentos de derechos humanos, como un derecho humano esencial de las personas y estratégico para alcanzar la plena efectividad de otros derechos; orientado al pleno desarrollo de la personalidad y dignidad humana, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz; y para su desarrollo se requiere garantizar su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

El objetivo general de este Primer Encuentro Nacional es propiciar un espacio de relación entre docentes, investigadores y otros profesionales universitarios que trabajan sobre derechos humanos, para compartir y sistematizar los principales avances y desafíos que tiene la Educación en Derechos Humanos en las Instituciones de Educación Superior de Ecuador.

Objetivos específicos

• Reflexionar sobre las experiencias de enseñanza universitaria sobre derechos humanos.
  • Conocer las metodologías y resultados de procesos de investigación en derechos humanos.
  • Reconocer la importancia de las prácticas y acciones de derechos humanos que promueven el vínculo de la universidad con la sociedad.
  • Ubicar los principales avances y desafíos que enfrenta la educación superior en derechos humanos en el marco de la pandemia del COVID.

Acuerdo por la educación superior y de los derechos humanos

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Programa Andino de Derechos Humanos