Congreso Nacional de Geografía

31 de octubre, 2017

1er Congreso Nacional de Geografía del Ecuador - Territorios en transición: Transformaciones de la geografía del Ecuador en el siglo XXI

15, 16 y 17 de febrero de 2018

Lugar: Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

Eje temático. Sociedad, espacio y tiempo: geohistoria y ciudades en Ecuador.

El eje busca entablar un diálogo entre la Geografía, la concepción cultural del espacio y la historia de centros poblados y ciudades ecuatorianas. ¿De qué forma las estructuras urbanas son herencia del pasado? ¿Cómo marca el espacio urbano la evolución de las dinámicas políticas, económicas y sociales? ¿Cuáles son los efectos de la colonización-globalización que acarrean transformaciones socioespaciales? ¿Es posible representar cartográficamente tales dinámicas? ¿La planificación urbana puede verse como lugar de tensión-negociación entre actores gubernamentales y sociales?

Coordinación: Santiago Cabrera Hanna y Henri Godard, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Plazo de presentación de resúmenes para el eje: 15 de noviembre de 2017.

Notificación de aceptación de resúmenes: 15 de diciembre de 2017.

Plazo máximo para presentación de ponencias: 31 de enero de 2018.

Si desea participar en este eje temático, envíe el resumen de su propuesta de ponencia a: ejegeohistoria@gmail.com, henri.godard@uasb.edu.ec, santiago.cabrera@uasb.edu.ec.

Para participar dentro de otros ejes temáticos, consulte la información en https://congresonacionalalagec.wordpress.com o escriba a CongresoGeografiaECU@gmail.com.