Conferencia “Sida, contaminación ambiental y organismos globales”

14 de febrero, 2017

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “Sida, contaminación ambiental y organismos globales”, en la que participarán las docentes Susana Ramírez Hita y Fernanda Solíz.

A través de la patología del sida se analiza, las luchas de distribución de poder entre organismos globales, empresas farmacéuticas y agroindus- triales, así como los conflictos de interés entre corporaciones. El estudio, se aventura a establecer una comparación entre la situación boliviana y la que ofrecen otros dos países: Chile, a través de Arica, la ciudad con el índice más alto de sida del país y Sudáfrica, el país del mundo con más casos de sida.

Susana Ramírez Hita, doctora en Antropología Social y Cultural, docente de la Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva, docente del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar y docente en la Maestría de Antropología Médica y Salud Global  de la Universidad Rovira i Virgili (España).

Fernanda Solíz, doctora en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad, coordinadora de la Maestría en Epidemiología y Salud Colectiva y docente del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad.