Con éxito culmina curso sobre “Integración y Gobernanza Regional en América Latina”

18 de julio, 2016

El sábado 9 de julio culminó el curso avanzado “Integración y Gobernanza Regional en América Latina”, organizado por la Cátedra de Integración Germánico Salgado, que contó con la colaboración del Área de Estudios Sociales y Globales y el Centro Andino de Estudios Internacionales de esta casa de estudio.

Su principal objetivo fue apoyar la formación y capacitación de funcionarios públicos y de profesores e investigadores académicos responsables o interesados en el diseño y ejecución de políticas de integración económica y gobernanza regional. También estuvo dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil y de organismos gremiales; y estudiantes de posgrado en las disciplinas de relaciones internacionales, economía, ciencias políticas, sociología, derecho y comunicación.

Con un total de 45 sesiones desarrolladas a partir del 1 de abril, el curso permitió a los estudiantes revisar las principales teorías de la integración económica, la evolución y las perspectivas de la integración regional en América Latina y la arquitectura de la gobernanza regional en las Américas.

El curso fue coordinado por los docentes Wolf Grabendorff y Francisco Pareja, quienes también impartieron clases junto a Daniele Benzi, César Montaño Galarza, Michel Leví Coral y Marco Romero.

El viernes 8 de julio los estudiantes y coordinadores del curso visitaron la sede de la UNASUR en la Mitad del Mundo, donde celebraron una reunión de trabajo con el Dr. Yuri Chillán, Jefe de Gabinete del Secretario General, Ernesto Samper.