Comunicado de prensa: Se analiza convocar al Consejo Superior de la Andina

Comunicado de Prensa

SE ANALIZA CONVOCAR

AL CONSEJO SUPERIOR DE LA ANDINA

El presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, Dr. Rubén Vélez, manifestó que iniciará las consultas necesarias para convocar a ese organismo a la brevedad posible a fin de tratar los problemas surgidos por varias decisiones del Parlamento Andino.

Este martes 26 de enero, en carta al Ministro de Relaciones Exteriores le dice: “Con fecha 15 de diciembre de 2015, me dirigió una comunicación para que, en mi calidad de Presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, le remita un informe a su despacho respecto de la situación planteada por los pronunciamientos del Parlamento Andino sobre la designación de rector de la Sede Ecuador de la Universidad. Contesté de inmediato que cumpliría con su pedido y a mi regreso del exterior, le remití un informe sobre la situación. También puse en su conocimiento las resoluciones tomadas por unanimidad  por el Consejo Superior al respecto. Todo ello, en el mejor ánimo de mantener las tradicionales buenas relaciones del Ecuador con la Universidad.”

El Dr. Vélez hace notar que “como parte del conflicto surgido, desde el Parlamento Andino se ha tratado por tres ocasiones de reunir al Consejo Superior de la Universidad, pero no se lo ha logrado, fundamentalmente porque la mayoría de sus miembros, entre ellos los rectores de las sedes y los delegados de los profesores, es decir los representantes de la comunidad universitaria no han considerado pertinente concurrir.”

Por ello, según el Presidente del Consejo, “será necesario realizar gestiones para garantizar que el Consejo Superior tenga quórum cuando se reúna. Solo de ese modo se logrará hallar una salida a la situación planteada. Un supuesto consejo que no puede reunirse no aportará nada. Por ello he indicado al señor Ministro de Relaciones Exteriores que trataré de asegurar la efectiva presencia de los miembros para poder funcionar y decidir”.

Martes, 26 de enero de 2016