COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

21 de enero, 2016

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El día miércoles 14 de marzo se realizó, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la primera reunión de planificación dirigida a definir las acciones estratégicas que pondrán a funcionar la primera Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME –REDIMIPyME-, la cual tiene como propósito principal convertirse en un espacio de promoción de actividades de investigación científica enfocadas, de forma prioritaria, al estudio de la problemática de la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta Red tiene como miembros “fundadores” a cinco universidades ecuatorianas:

• Escuela Politécnica del Litoral –ESPOL-.
  • Universidad Técnica de Ambato –UTA-.
  • Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca –UPSC-.
  • Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí –ESPAM-.
  • Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador –UASB-.

Otro aspecto que debemos comunicar es que, a su vez, la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME forma parte de la Red Internacional de Investigadores en MIPYMES –FAEDPYME-, cuyo producto principal de investigación es el Informe Anual sobre la MIPyME Iberoamericana.

En los próximos días estaremos dando a conocer el día y hora en que se hará el lanzamiento oficial de la REDIMIPyME.

Dr. Wilson Araque Jaramillo
Coordinador fundador de la REDIMIPyME