La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Noticias Universidad Andina

Colombia | Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia rinde homenaje a César Montaño Galarza

14 de diciembre, 2021

La Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, en su edición especial 374, por el Bicentenario de la Constitución Política de 1821 de Colombia, publica a manera de homenaje un artículo de César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Esta revista, de circulación semestral, se organiza en seis partes, de las cuales, la segunda es una sección especial dedicada a un profesor internacional invitado. En este caso, a César Montaño Galarza, de quien también se adjunta una reseña de su trayectoria, donde se destaca que fue elegido Jurista Símbolo de la Democracia 2015 por la Federación Nacional de Abogados del Ecuador. También, es Premio Jorge Zavala Baquerizo; autor de ocho libros y más de ochenta trabajos académicos publicados en una docena de países.

Su artículo, titulado “El derecho de la integración económica en Sudamérica”, busca dar cuenta del estado actual de los ordenamientos jurídicos que sirven a los diferentes procesos de integración en marcha en Suramérica, con algunos elementos adicionales que refieren la experiencia de Centro América y el Caribe.

César Montaño Galarza establece las diferencias correspondientes entre el Derecho de la Integración Económica y el Derecho Comunitario o Supranacional, que aplican las diferentes organizaciones de integración existentes.

El texto pone un especial énfasis en la experiencia de la integración andina, por ser considerada como la más avanzada del continente, en lo institucional y jurídico.

La revista está disponible aquí.

STR