COLOMBIA | El rector César Montaño Galarza participa como ponente en el seminario conmemorativo por los 50 años de la Comunidad Andina

19 de febrero, 2020

El rector César Montaño Galarza fue invitado a participar como ponente en el seminario “El Proceso de Integración Andino y el Mecanismo de Solución de Controversias en la Comunidad Andina”, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina y los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Su ponencia se dio como parte del panel “Retos de la Integración Andina”.

Con ocasión de celebrar el 50° Aniversario de la Comunidad Andina, este 18 de febrero se desarrolló el seminario en Cartagena, con el propósito de generar un espacio de diálogo y análisis sobre el proceso de integración andina y los mecanismos de solución de controversias, en el marco comunitario andino.

Asimismo, el rector Montaño asistió al acto de Celebración del 50° Aniversario de la Comunidad Andina, en el que el gobierno de Colombia, liderado por el presidente Iván Duque, rindió  homenaje por los 50 años del inicio del proceso de integración andina, con un solemne acto desarrollado el miércoles 19 de febrero en teatro Adolfo Mejía, en Cartagena de Indias.

La sesión solemne fue inaugurada por el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza y las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum y de Bolivia, Karen Longaric.

En la jornada, se realizaron también diversos paneles con la participación de ministros de los países andinos y de autoridades del Sistema Andino de Integración, sobre los logros, perspectivas y retos de la Comunidad Andina en su quincuagésimo aniversario, en el que también intervino el canciller ecuatoriano José Valencia, con la ponencia “Beneficios derivados de la CAN para sus ciudadanos”, dentro del primer panel “Logros de la Comunidad Andina”.

Los actos conmemorativos en la ciudad colombiana se cerraron con la intervención del presidente Iván Duque y con la Declaración Ministerial de Cartagena de Indias.

STR