Charla: La importancia del cuerpo en el proceso psicoterapéutico

8 de septiembre, 2015

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt invita a la charla “La importancia del cuerpo en el proceso psicoterapéutico”, que estará dirigida por el psicólogo y catedrático francés Jean Marie Delacroix.

Jean-Marie Delacroix es psicólogo clínico, psicoterapeuta gestalt y catedrático francés, formado en psicoanálisis; psicodrama analítico en París; en terapia gestalt y bio-energía en Montreal. Iniciado en las terapias amerindias, en México y en la Amazonía peruana. Creador del Instituto de Gestalt de Grenoble-Francia. Autor de los libros Encuentro con la Psicoterapia y La Troiseme Histoire (La Tercera Historia).

Esta charla ofrecerá puntos de referencia para los profesionales de la salud y brindará apoyo en la comprensión de la dimensión corporal y sensorial y desde allí, la dimensión emocional-relacional, en el acompañamiento terapéutico.

Además completa la visión y comprensión del concepto de empatía con la idea de corporalidad y de inter-corporalidad El tema es cómo manejar adecuadamente las informaciones invisibles que pasan por el cuerpo del terapeuta viniendo del campo terapéutico, relacional y energético.

Fecha: viernes 11 de noviembre
Hora: 17h00