CES posterga reunión con autoridades de la Universidad Andina

7 de junio, 2016

Una reunión prevista para este miércoles 1 de junio, entre los Rectores de las Sedes de Bolivia y Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar con René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), y Luis Fernando Duque, presidente del Parlamento Andino fue postergada.

Esta reunión estaba programada en el marco del diálogo que sostiene la Universidad Andina Simón Bolívar con el CES para encontrar una salida referente a la elección de Rector. Sin embargo, la agenda cambió, luego de que hoy, martes 31 de mayo, en horas de la tarde, las autoridades de esta casa de estudio recibieron una comunicación del CES indicando que dicha reunión se posterga por problemas de salud del senador Duque.

El rector de la Sede Central, José Luis Gutiérrez Sardán, quien se encuentra en Quito para esta reunión, ratificó la voluntad de seguir impulsando el diálogo en el marco del respeto a la autonomía universitaria.

Por su parte Jaime Breilh, rector (e) de la Sede Ecuador, recordó que la comunidad universitaria de la Universidad Andina presentó el pasado 15 de abril una propuesta  que busca una salida al impasse de la que aún no se tiene ninguna respuesta formal.

En la propuesta se acepta ir a una nueva elección de rector sustentada en el respeto de la voluntad de la comunidad universitaria a través de la consulta previa.