Campeonato relámpago de básquet convocó a la comunidad universitaria

8 de abril, 2024

Con la participación de seis equipos, se llevó a cabo el campeonato relámpago de básquet de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los integrantes de Remanzo, Los Tomilleros, Indubio Pro Operario Magic Spurs, NBA 1 Andina, NBA 2 Andina, y Adege Bulls ingresaron al Coliseo Los Quitus, acompañados por sus barras, madrinas y mascotas.

Luego de entonar el himno nacional, el rector –además integrantes de uno de los equipos- inauguró el campeonato enfatizando en que sea una mañana deportiva “que nos hermane y que haga sentir cada vez más que somos una comunidad universitaria cálida y cercana”.

En la misma cancha, se jugaron dos partidos simultáneamente. El encuentro finalizó hacia las primeras horas de la tarde. El campeón fue el equipo NBA 1 Andina, seguido por Adege Bulls. En tercer lugar, quedó Remanzo. Se nombró a Juan Carlos Lamiña como el mejor encestador, y al equipo Adege Bulls, como el más creativo.

En los equipos participaron docentes, estudiantes, funcionarios y el personal del comedor. Mientras realizaban el calentamiento, Diego Vega, estudiante de la maestría en Derecho Penal, señalaba con alegría que “esta es una ocasión para compartir con amigos y divertirnos. Es una oportunidad de conocernos más entre compañeros, porque nuestra modalidad es híbrida y no siempre nos vemos”.

En otro equipo, María José Macías atendía las indicaciones del árbitro. Ella estudia la maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social. “Estamos aquí porque amamos el deporte, porque en mente sana en cuerpo sano. Es un momento para compartir y conocer a estudiantes de otras carreras”, dijo.

Esta actividad fue promovida por la Jefatura de Recursos Humanos, con la finalidad de crear espacios “que permita unirnos como comunidad, saliéndonos de la rutina del trabajo, y llegar a espacios lúdicos”, señaló Karol Montiel, jefa de esta instancia. Asimismo, señaló que se espera que estas convocatorias se den cada tres o seis meses.

STR