Calle solidaria en Riobamba

8 de septiembre, 2015

El pasado domingo 24 de junio se realizó en la ciudad de Riobamba la Calle Solidaria, una actividad promovida por el Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador (MESSE), con el objetivo de visibilizar las experiencias de economía solidaria que realizan los distintos actores sociales de la zona centro del país,  los mismos que están articulados al Movimiento.

A lo largo de la Calle Solidaria se pudieron ver y compartir experiencias de cadenas productivas, nutrición, soberanía alimentaria, gastronomía, servicio turístico comunitario y artesanías, cuidado y preservación del patrimonio, producción orgánica, granjas integrales, manejo de páramos, medicina ancestral, muestras fotográficas,  radio Altoparlante en minga por la Pachamama, entre otros.

De igual manera se realizó también el lanzamiento de la Campaña Nacional por el consumo responsable “Que rico es”  que agrupa a colectivos y organizaciones que trabajan en la promoción de la Soberanía Alimentaria. Desde su lanzamiento en abril de 2012 se ha venido trabajando en la socialización y sensibilización de este tema en todo el país.