Calidad y Excelencia: sello y marca de la Universidad

16 de octubre, 2015

Por Saudia Levoyer
Docente del Área de Comunicación

Compromiso, desafío y satisfacción: estas son las tres palabras que escojo para definir lo que significa para mí que la Universidad haya recibido, por segunda ocasión, la Acreditación Internacional de Calidad y Excelencia.

¿Por qué escojo estos tres adjetivos? Porque creo que define lo que sentí cuando fui estudiante en sus aulas y lo que siento ahora, como parte de los docentes del área de Comunicación.

Ser parte de la Andina implica un compromiso diario para que los estudiantes sientan que reciben una alta formación, que les permite afrontar los retos del mundo actual. Este compromiso lleva atado el desafío de conseguir las mejores prácticas en el campo docente y humano, para que esta comunidad universitaria se mantenga en el nivel que se encuentra. Si bien es un trabajo que requiere esfuerzo, deja una gran satisfacción saber que ya sea como estudiante, personal administrativo, docentes o directivos, se es miembro de un centro que está entre los grandes de la región.

Conseguir dos veces un mismo reconocimiento  no es algo fácil ni todos pueden lograrlo. Esto habla muy bien de la gestión de la comunidad. Ahora, que disfruto de la alegría y la satisfacción que una noticia de este tipo siempre genera, también siento la responsabilidad, desde el aporte que daré en Comunicación, de mantener este reconocimiento, que ya es parte del sello y la marca de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.