BOLIVIA | Rector participa en reunión del Sistema Andino de Integración de la CAN

2 de octubre, 2019

El rector César Montaño Galarza estará presente en la IV Reunión de Sistema Andino de Integración de la Comunidad Andina, convocada por la Presidencia Pro Témpore de la CAN, según mandato del Consejo Presidencial Andino contenido en la Declaración de Lima de mayo de 2019.

A la reunión, que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en La Paz, Bolivia, acudirán los representantes de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración de la CAN, por lo que el rector Montaño estará en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

La agenda trabajará sobre políticas y disposiciones comunes en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología y turismo de los países andinos. La finalidad de la reunión del 4 de octubre es la elaboración de una agenda, compuesta por el plan de acción de cada órgano e institución. También, la aprobación de la Declaración de los Órganos e instituciones del SAI que sistematice las principales conclusiones y acciones a seguir por parte del Sistema, para dar cumplimiento a los lineamientos emanados del Consejo Presidencial Andino.

Asimismo, los representes de los organismos e instituciones presentarán las principales acciones y proyección a los 50 años de la CAN.

Las reuniones del SAI persiguen una coordinación de los órganos e instituciones que lo conforman, para profundizar la integración subregional andina, promover proyección externa y consolidar y robustecer las acciones relacionadas con el proceso de integración.

Antes de esta reunión, hoy 2 de octubre, César Montaño Galarza participó en el “Seminario Internacional 50 años de la CAN: Derecho comunitario y solución de controversias”, en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Mayor de San Andrés. Dictó la ponencia “Señales políticas y jurídicas de la integración en Sudamérica”.

STR