Biografías escolares: XVI exposición de Arteducarte se realiza en U. Andina

14 de octubre, 2016

El programa Arteducarte en la Universidad Andina Simón Bolívar presenta la muestra Biografías Escolares: territorios y paisajes. Yo soy, yo habito y yo me acerco, en la que se exponen biografías de niños de cuarto y quinto año de educación básica de las Escuelas Carmen Amelia Hidalgo y Junta Nacional de la Vivienda.

En el Salón Olmedo de esta casa de estudio se exponen más de un centenar de biografías conjugadas con piezas y trabajos artísticos elaborados en materiales de reciclaje (cartón, tela y plástico).

El aspecto lúdico es uno de los ingredientes especiales dentro de esta muestra. Artistas y voluntarios de Arteducarte trabajaron en las aulas con los niños y maestros que escribieron sus biografías escolares. Más de cuarenta proyectos artísticos que transitaron por los territorios del aula, de la escuela y del barrio, se muestran en esta exposición donde la luz, el color, las miradas y los sueños de cientos de niños habitan.

Las biografías escolares que se exponen son los mapas, son las hojas de ruta, de los tránsitos y de los recorridos de los niños y de los maestros por su territorio personal, por el territorio escolar y por el territorio comunitario. Las biografías escolares permiten reconocer al aula, a la escuela y al barrio como paisajes que pueden reinventarse cada día.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h00 y los sábados de 10h00 a 13h00. La entrada es gratuita. El público o las instituciones educativas pueden solicitar visitas guiadas escribiendo a arteducarte@arteducarte.com o llamando al 222 6184.