El Colegio de América convoca a presentar proyectos de investigación sobre “Historia y Patrimonio”

6 de octubre, 2022

El Colegio de América, Sede Latinoamericana invita a docentes, investigadores y estudiantes a presentar sus proyectos de investigación sobre “Historia y Patrimonio”.

Participantes:

Podrán participar personas con titulación (máster o doctorado) en Historia o disciplinas afines, domiciliadas en el Ecuador. No podrán participar los docentes de planta y asistentes académicos de la Universidad, quienes tienen pendientes proyectos financiados por el Fondo de Investigaciones de la Universidad, o que recibieron becas en la última llamada que hizo el Colegio de América en 2019.

Propuestas a considerarse:

Se aceptarán proyectos cortos de investigación sobre temas históricos relacionados con el patrimonio cultural del Ecuador, en los cuales se relieve la relación entre la realidad histórica y la dimensión patrimonial en cualquiera de sus aspectos. Se dará especial importancia a aquellos que aporten a la preservación de bienes patrimoniales del país. Deben ser textos originales e inéditos de al menos 40 páginas, A4, más anexos.

Plazo de presentación:

Las propuestas podrán presentarse desde el 17 de octubre de 2022 hasta el 12 de diciembre de 2022, en la Sede del Colegio de América, en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito. (esquema e instructivo ver al final)

Adjudicación:

Las propuestas serán conocidas por un comité de tres personas designadas por el Colegio de América. Se adjudicará al menos dos becas de investigación. El resultado del informe del Comité se publicará en la página web de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador el 13 de enero de 2023.

Presentación del informe:

La persona o las personas beneficiarias de las becas suscribirán el correspondiente contrato con el Colegio de América e iniciarán el trabajo el 1 de febrero de 2023. Tendrán tres meses de plazo para completarlo. En caso necesario podrán solicitar, por una sola vez, hasta dos meses de prórroga, para la entrega. Una vez que el trabajo sea aceptado por el comité, la persona beneficiaria de la beca recibirá la cantidad de US $ 1.800,00 dólares de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

Derechos de publicación:

El Colegio de América y la Universidad Andina Simón Bolívar mantendrán el derecho de publicación de los textos y/o podrán pedir a sus autores que presenten una versión corta en eventos académicos.

Colegio de América, Sede Latinoamericana

Karina Cadillo, karina.cadillo@uasb.edu.ec