Convocatoria a la presentación de artículos para el II Encuentro Internacional “La emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo: escritura, compasión y justicia”

4 de julio, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador convoca a la presentación de artículos para el II Encuentro Internacional “La emergencia de lo animal en el mundo contemporáneo: escritura, compasión y justicia”, que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre de 2023.

La propuesta de este encuentro es abordar, por un lado, un tipo de dominación contemporánea que muchas veces no se nombra, se oculta, a saber, el sometimiento y la domesticación del animal como base del antropocentrismo y su idea de soberanía; y, por otro lado, la emergencia de investigaciones en torno de lo animal, que proponen una salida de la crisis ecológica actual mediante un cambio de paradigma.

Paneles:

• Ecofeminismo
  • La escritura frente a la relación entre vivientes humanos y no humanos
  • Ecología Política
  • Derecho Animal
  • Estudios Críticos Animales

Fechas a tomar en cuenta:

Las propuestas de artículos (de unas 300 palabras) en español se deberán enviar a:
santiago.cevallos@uasb.edu.ec
angelica.ordonez@uasb.edu.ec

Envío de propuestas (300 palabras): Hasta el 21 de julio de 2023.
Respuesta del comité: 31 de julio de 2023.