Atlanta: Jaime Breilh participará en el Congreso de la APHA

31 de octubre, 2017

La Asociación Americana de Salud Pública (APHA, por sus siglas en inglés) fundada en 1872 es una de las organizaciones con mayor prestigio en Estados Unidos de Norteamérica y el mundo.

Compuesta por personas y organizaciones que trabajan por mejorar la salud pública, reúne anualmente a miles de interesados de todos los continentes (científicos, docentes, representantes de organizaciones públicas y privadas, médicos y público en general) para conversar y promocionar las condiciones necesarias para una sociedad saludable, con énfasis en la prevención y en la protección de la salud ambiental y comunitaria.

Este año, el lema del Congreso –al que se espera la asistencia de más de 12 mil personas y que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre- en Atlanta es “El cambio climático: el desafío global de la salud pública”.

Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ha sido invitado a participar en este importante Congreso dictando una conferencia magistral, el día lunes 6, a las 12:50 (hora de Atlanta). Su tema versará sobre “Las 4 “S” de la vida y el Sumak Kawsay: un enfoque de los académicos andinos para frenar el cambio climático y una degradante civilización capitalista global”. Esto como parte de la Sesión Científica titulada “Qué está faltando en la investigación y docencia sobre salud global: desafiando la corriente hegemónica".

En la carta de invitación dirigida a Jaime Breilh, la directora de Sesiones Científicas del encuentro, Donna Wright, dice: “su presencia en esta Sesión, y en varias reuniones paralelas con académicos y estudiantes es extremadamente importante. El tema de su charla brindará una perspectiva única sobre el tema oficial de la conferencia: “El cambio climático: el desafío global de la salud pública”. Es inusual que los norteamericanos tengan la posibilidad de escuchar los enfoques andinos para frenar el cambio climático. Su presencia les brindará la oportunidad inigualable para escuchar a un experto con tal alto reconocimiento y trayectoria de investigación”.