Artículo: Eulalia Flor reflexiona sobre las competencias y atribuciones del Distrito Metropolitano de Quito

15 de diciembre, 2021

La descentralización administrativa y política es el tema que desarrolla la docente Eulalia Flor, del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, en su artículo “Distrito Metropolitano de Quito: competencias y atribuciones”, recientemente publicado en el libro Ciudades Capitales en América Latina: capitalidad y autonomía, editado por Fernando Carrión y Paulina Cepeda.

En su texto, Flor analiza que a pesar de lo estipulado en la Constitución de 2008 y del Código Orgánico de Organización Territorial de 2010, la ciudad no cuenta con un estatuto de autonomía aprobado conforme a la ley.

En la presentación del artículo, la autora explica que este estatuto permitiría asumir las competencias correspondientes al nivel provincial y regional del país, “pero también pensarse a sí misma como un proyecto participativo e inclusivo de gobernanza territorial que responda a las necesidades y planteamientos de la comunidad”.

Este artículo se publica en el Capítulo V “Estatuto de autonomía del Distrito Metropolitano de Quito”.

STR

Descubre más