Año nuevo, programa nuevo: Un café con el Rector

26 de enero, 2022

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, César Montaño Galarza, estará al frente de un nuevo espacio radial este 2022, a través de la radio universitaria Voz Andina Internacional.

“Un café con el Rector” se denomina el programa cuya primera edición de este año arrancará con una invitada especial, Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, con quien el Rector abordará varios temas relacionados con la gobernabilidad, democracia, futuro político de América Latina, derechos de la mujer y justicia, y derecho regional.

Voz Andina Internacional estrenará este espacio el lunes 31 de enero, a las 10h00. Se emitirá con carácter mensual, con reprise a los 15 días de su emisión, y tendrá como objetivo abordar a fondo los problemas sociales, económicos, jurídicos y políticos del país, de la región y el mundo, con personalidades de altísimo nivel.

En una siguiente entrega, estará Michael Shifter, presidente de la prestigiosa organización Diálogo Interamericano, con quien reflexionará sobre las relaciones entre Latinoamérica y Estados Unidos. Shifter fue designado en diciembre pasado Profesor Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

En perspectiva están otros episodios con otros personajes del pensamiento crítico del país y el mundo, quienes han aceptado su participación al programa cuyo lanzamiento se da en el marco de las celebraciones por los 30 años de vida institucional de la Universidad.

El programa se difundirá en la frecuencia en línea de la emisora, así como en video en sus redes sociales y en su canal YouTube.

“Un café con el Rector” constituye un paso firme para el arranque de la programación anual y de otras labores de este medio de comunicación universitario.

2022, Año jubilar de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 30 años de excelencia académica.

RC

Descubre más