Boletín Spondylus

Varios profesores viajaron para participar en actividades académicas

Publicado: 21-06-2010
Raúl Vallejo Corral, Director del Área de Letras de la Universidad Andina, viajó a Salzburgo, Austria, para participar en la conferencia mundial "La prevención global del genocidio: aprendiendo del Holocausto", organizada por Salzburg Global Seminar, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Vallejo intervendrá con la ponencia ¿Por qué enseñar acerca del Holocausto en el bachillerato?, en la que reflexiona acerca de la respuesta contemporánea a esta pregunta que no debe quedarse en lo retórico e informa acerca de la experiencia curricular que instituyó durante el ejercicio del Ministerio de Educación del Ecuador (29 de diciembre de 2005 – 5 de abril de 2010).

Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, fue nombrado Profesor Adjunto del Departamento de Estudios del Desarrollo Internacional de la Universidad de Trent, Canadá.

La Universidad de Trent es una institución de artes liberales y ciencias. Ubicada a lo largo del río Otonabee en Peterborough, Ontario, es considerada una de las mejores universidades de Canadá.

Pablo Andrade es Licenciado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador; PhD in Social and Political Thought, York University, Toronto.Actualmente es el coordinador académico de la Maestría de Estudios Latinoamericanos.

Germán Rodas
, docente del Área de Salud, viajó a Bruselas (Bélgica) invitado por La Fundación Rosa de Luxemburgo a un evento que tratará sobre “Los desafíos de la integración entre América Latina y La Comunidad Europea”. El evento se realizará del 24 al 30 de junio de 2010.

Rodas, que asistió junto a otros representantes de América Latina y de la Unión Europea, presentará una ponencia sobre la realidad ecuatoriana respecto de la integración latinoamericana y, a partir de ella, en referencia con la comunidad europea.

Antes de su participación en Bruselas, Germán Rodas asistirá a un acto de solidaridad con el juez español Baltasar Garzón que se realizará el 23 de junio en Madrid.