Boletín Spondylus

Varios docentes participan en actividades académicas fuera del país

Publicado: 29-11-2010

Wilson Araque, Director del Área de Gestión, y Fernando López, Coordinador del Doctorado en Administración, viajaron a la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) para una reunión con los directivos de la Fundación Getulio Vargas.

En la reunión, que se extendió del 21 al 29 de noviembre, se tenía previsto tratar temas referentes a los convenios firmados por las dos instituciones y al Doctorado en Administración.

Marco Romero, Director de Área de Estudios Sociales y Globales, asistió al VIII Seminario Internacional de Ciencias Empresariales. En este evento dictó una conferencia sobre en calidad de expositor sobre la temática "Desafíos del desarrollo".

Esta actividad, que se realizó entre el 24 y el 26 de noviembre, tuvo lugar en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (Bolivia).

Jaime Breilh, Director del Área de Salud, viajó, del 2 al 6 de noviembre, a la ciudad de Cali (Colombia) invitado por la Facultad de Salud de la Universidad del Valle para participar del III Congreso Internacional de Salud Bucal Colectiva y III Congreso de Salud Pública e Investigación.

Su participación incluyó una conferencia sobre el tema “Diez tesis hacia una visión crítica de la determinación social de la vida y la salud”.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Globales y Sociales, viajará a la XVI Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se realizará del 2 al 9 de diciembre, en Cancún (México).

El motivo del viaje es promocionar la iniciativa Yasuní-ITT. Asistirá en calidad de director del equipo técnico de la propuesta que pretende dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en la reserva amazónica.