Boletín Spondylus

Varios docentes participan en actividades académicas fuera del país

Publicado: 02-03-2011

Michel Levi, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales, viajará a la ciudad Boston (Estados Unidos) para participara en la Conferencia “European Union Studies Asssociation”, del 3 al 5 de marzo. Allí presentará la ponencia titulada “Relations between regional integration processes: the legal aspects of the association agreements between the European Union and South America”.

La Asociación de Estudios de la Unión Europea (EUSA) es la principal asociación científica y profesional que se centra en la Unión Europea, el proceso de integración en curso, y las relaciones transatlánticas.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará a Grecia del 13 al 21 de marzo para participar en el seminario "Pobreza, riqueza y ecología: perspectivas ecuménicas de América del Norte", organizado por el Consejo Mundial de Iglesias.

Esta actividad forma parte de un proyecto de estudio sobre la pobreza, la riqueza y la deuda ecológica. Es la continuación de un proceso que comenzó en la Octava Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, celebrada en Harare en 1998, que recibió el nombre de Globalización Alternativa para los Pueblos y la Tierra (AGAPE) desde la Novena Asamblea de Porto Alegre.

Rocía Rueda, docente del Área de Historia, viajará a Viena del 11 al 27 de marzo para participar en el “Encuentro sobre sectores subalternos y migración de Latinoamérica” con la ponencia “Participación de los sectores subalternos en la Independencia”.

Pablo Andrade asistirá, del 6 al 10 de abril de 2011, al taller inaugural del proyecto ENGOV (Enviromental Governance), auspiciado por la Unión Europea y hospedado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEDLA) de la Universidad de Amsterdam.

El Proyecto ENGOV es ejecutado por un consorcio de siete universidades de Europa y América Latina, del cual forma parte la Universidad Andina Simón Bolívar.

Enrique Abad, jefe del Centro de Información y Biblioteca de la Universidad Andina, y Mónica Izurieta, Directora Administrativa Financiera, viajaron a Bogotá, del 26 de febrero al 1 de marzo, para visitar algunas de las más importantes bibliotecas públicas y universitarias de esa ciudad. Biblioteca Virgilio Barco; Biblioteca Julio María Sto. Domingo; Biblioteca Luis Ángel Arango; Biblioteca Nacional; Biblioteca de la Universidad Javeriana y Bibliotecas de la Universidad de los Andes estaban previstas en el periplo.