Boletín Spondylus

Varios docentes cumplen compromisos académicos en el exterior

Publicado: 14-11-2010

El Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, participará en la XXII Conferencia de la Academia de la Latinidad, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil), entre el 17 y el 23 de noviembre de 2010, con la ponencia "Región y Estado Nacional en América Andina".

La Academia nación bajo el signo de la granada, un símbolo de la renovación, la multiplicidad, la fecundidad y la universalidad, pero sobre todo de la diversidad. Su propósito es el de constituir una autoridad moral independiente, fortaleciendo la solidaridad entre los países y los pueblos de cultura latina.

El Doctor Santiago Andrade Ubidia, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, asistirá a la Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, en la ciudad de Morelia, México.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (España). Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará a Noruega y a Italia, del 15 al 26 de noviembre, junto a la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, para avanzar en las negociaciones de la propuesta Yasuni-ITT con los gobiernos de estos países.

Este docente es director del equipo técnico de la propuesta que pretende dejar bajo tierra 846 millones de barriles de petróleo en la reserva amazónica Yasuní con el fin de evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2.

Guillermo Bustos, Director del Área de Historia, viajó, Universidad de Michigan (Estados Unidos), para defender su tesis doctoral. El tema de tesis de PhD en Historia es "Historical Scholarship, Public Commemorations and National Identity in Ecuador, 1870s-1940s" y estuvo dirigida por Rebecca J. Scout.