Boletín Spondylus

Rector viajó a París y Carlos Larrea lo hará a Copenhague

Publicado: 01-12-2009

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó a París del 11 al 19 de noviembre de 2009 para participar en una reunión Comité Editorial de la Historia de América Latina de la UNESCO. La colección Historia General de América Latina tiene como propósito primordial contribuir a la renovación de la conciencia histórica del criollo latinoamericano y, por ende, a promover el papel propio y relativo de las demás sociedades con las cuales comparte el territorio americano.

Ayala Mora es director del volumen 9 de esta colección, Los proyectos nacionales latinoamericanos: sus instrumentos y articulación (1870-1930). Este volumen, que recoge antiguos debates dentro de una perspectiva general, incluye también nuevos avances de investigación. Es, sin duda, un referente fundamental para el estudio de un período crucial de la Historia de América Latina.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina, viajará a la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP15) que realiza la ONU en Copenhague.

Esta conferencia, que se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre, tiene por objetivo renovar el protocolo de Kyoto, con un nuevo acuerdo más estricto y más ambicioso, jurídicamente vinculante y valido para todo el mundo, cuya aplicación empezará en 2012.