Boletín Spondylus

Rector de la Andina viajará a México a la sesión de la Academia de la Latinidad

Publicado: 15-09-2008

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina, viajará a Yucatán (México) para participar en la XVIII Conferencia de la Academia de la Latinidad. Esta reunión se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre de 2008 y durante estos tres días pensadores de todo el mundo analizarán el tema “Subjetividades colectivas y globalización: fronteras, diásporas y naciones”.

El Rector de la Universidad intervendrá el miércoles 24 con el tema “Fronteras y Estado Nacional en la Región Andina”.

La Academia de la Latinidad fue creada en Río de Janeiro y en París, en marzo del 2000, y tiene como objetivo establecer una autoridad moral independiente que refuerce la solidaridad entre los países y los pueblos de cultura latina y asegure la justa presencia de los aportes pasados y futuros de la latinidad en todos los campos de la civilización.

Jaime Breilh, director del Área de Salud de la UASB, viajará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre a México para participar en el Taller Latinoamericano de Determinantes Sociales de la Salud, organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El doctor Breilh intervendrá en la mesa redonda “El problema de la determinación social de la salud”, que se realizará el martes 30 de septiembre. Además asistirá a las mesas de trabajo que se desarrollarán durante los tres días del suceso.

Cesar Montufar, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, recibió una invitación del Diálogo Interamericano y de la Corporación Andina de Fomento para participar en las conferencias sobre “Comercio e Inversión en América” y “Desarrollo político en América Latina, regional y nacional”.

Estas conferencias tuvieron lugar en la ciudad Washington, los días 10 y 11 de septiembre de 2008.

El Diálogo Interamericano es una institución que tiene por objetivo el intercambio de experiencias y visiones entre intelectuales de América Latina y Estados Unidos. Este organismo es dirigido por el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.