Boletín Spondylus

Rector de la Andina participó en Coloquio en Brasil

Publicado: 30-08-2009
El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala, viajó a Brasil para participar en el Coloquio Internacional “Educación para la Integración de América Latina”, organizado por el Instituto Consultivo de Estudios Avanzados del Mercosur (IMEA).

Esta actividad, que se realizó del 19 al 22 de agosto, tenía el objetivo de promover conversaciones con varios expertos en cuestiones relacionadas con el papel de la universidad en el proceso de integración. Enrique Ayala ocupó un destacado lugar en la conferencia por ser rector de la universidad que pertenece al Sistema Andino de Integración.

Durante la inauguración del evento, el Rector de la Andina manifestó que “la base de esta integración comienza con la educación y la participación de todas estas entidades para el desarrollo socioeconómico de todo el continente y para preservar la identidad cultural de los pueblos”.

Enrique Ayala Mora señaló que “tenemos 361 millones de habitantes, más ciudadanos de los EE.UU. y Rusia, un PIB de casi un billón de dólares, la mayor biodiversidad del planeta y una exorbitante cantidad de recursos”. Y añadió: “Con todo esto, tenemos que acelerar nuestra integración en el respeto de la soberanía nacional y la territorialidad, porque tenemos las condiciones para el desarrollo total de la región”.

El coloquio marcó el inicio del proceso de implementación de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). En este sentido, las experiencias de la Universidad Andina y de otras instituciones serán un laboratorio de práctica y funcional para la creación de la UNILA.