Boletín Spondylus

Raúl Mideros viajó a Brasil para dictar conferencias

Publicado: 13-07-2008
Raúl Mideros, docente del Área de Salud, viajó a Brasil del 8 al 11 de julio de 2008 para dictar dos conferencias. La primera, “Aportes metodológicos y teóricos sobre las prácticas relativas al embarazo y parto de los pueblos andinos” la dictó en Río de Janeiro; y la segunda, “As medicinas alternativas na América Latina como prácticas ciudadotas e suas implicações na pesquisa em saúde” que la presentó en Bello Horizonte.

Guillermo Bustos participó en un seminario en Colombia

El director del Área de Historia, Guillermo Bustos, fue invitado a dictar un seminario en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). El seminario “Memoria pública de la independencia, nación y poder”, organizado por el Departamento de Historia de ese centro de estudios, se realizó del 8 al 10 de julio de 2008.

Este seminario discutió la relación entre escritura de la historia, memoria pública y representación histórica de la nación. Se trató algunos temas relativos al bicentenario de la Independencia: la discusión historiográfica que ha suscitado el significado de la memoria pública ‘patriótica’, los imaginarios de la nación y el poder, las conmemoraciones como ejercicios de construcción de la memoria colectiva.

Roque Espinosa dicta clases en la Complutense de Madrid

El presidente del Comité de Investigaciones de la Universidad Andina, Roque Espinosa, viajó a Madrid (España) para dictar clases en el Diploma en Periodismo Preventivo del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional de la Universidad Complutense

Roque Espinosa estará en la Península Ibérica entre el 24 y el 31 de julio de 2008.