Boletín Spondylus

Profesores de la Andina representan al país en diferentes actividades

Publicado: 21-01-2010
Jaime Breilh, director del Área de Salud, viajó a Salvador de Bahía (Brasil) invitado por el Centro Brasileño de Estudios de Salud para participar en el seminario “Determinantes Sociales de la Salud y Reforma sanitaria”, que se realizará del 19 al 20 de marzo de 2010.

Este seminario es parte de una serie de iniciativas de CEBES para actualizar la agenda política de la reforma sanitaria del Brasil, ante los persistentes problemas en el servicio de salud. En esta medida, la experiencia de la Comisión Andina de Determinantes Sociales de la Salud, dirigida por Breilh, facilitan el análisis de las reformas sanitarias.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales la Universidad Andina, viajó y asesor técnico del Equipo Negociador ecuatoriano de la iniciativa Yasuni ITT, viajó a Turquía para promocionar esta propuesta.

En ese país se reunirán con altos funcionarios del Ministerio del Ambiente y con el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía con el propósito de explicar la naturaleza y alcance de la iniciativa ecuatoriana Yasuní- ITT; y a la vez solicitar apoyo para consolidarla.

Mariana Lima, docente del Gestión, fue invitada por la Fundacao Getulio Vargas – FGV, en Río de Janeiro, (Brasil) para dictar la conferencia "Responsabilidade social: limites das alianças entre o publico, o privado e a sociedade civil".

Durante su estadía en el Brasil, que será del 5 al 9 de abril de 2010, aprovechará para apoyar en la realización de convenios que el Doctorado en Administración de nuestra UASB está desarrollando con la Escuela Brasilera de Administración Pública y de Empresas – EBAPE, de la FGV.

El doctor Enrique Ayala Mora, rector de esta casa de estudios, ha sido invitado a participar en varias reuniones tendientes a la organización y planificación de posgrados en Estudios Latinoamericanos conjuntamente entre la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad de Murcia – España. Permanecerá en España del 23 de marzo al 4 de abril de 2010.