Boletín Spondylus

Presentaciones de libros y reconocimientos

Ramiro Ávila Santamaría, profesor del Área de Derecho, fue expositor invitado por el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia, de la Universidad Carlos III de Madrid, para la LXIII sesión del Seminario Permanente Amuchastegui.

En esta sesión, el docente Ávila Santamaría presentó y discutió su último libro La utopía del oprimido. Los derechos de la naturaleza y el buen vivir en el pensamiento crítico, el derecho y la literatura, coedición entre la Universidad Andina Simón Bolívar y AKAL.

Como comentaristas, estuvieron Joxerramon Bengoetxea, de la Universidad del País Vasco; Isabel Wences, Lieselotte Viaene, Digno Montalván, de la Universidad Carlños III de Madrid.

Jairo Rivera, docente del Área de Gestión, ha recibido un reconocimiento de la Harvard Kennedy School. Se trata de la Credencial de Liderazgo Público, que otorga esta institución, “por completar con éxito seis cursos y una tarea final”.

Andina-en-el-mundo-Jairo-Rivera
Andina-en-el-mundo-Santiago-Cevallos

El libro Sentidos no comunes. Lecturas antiespecistas de literatura, de Santiago Cevallos –docente del Área de Letras y Estudios Culturales-, fue presentado, como parte de la nueva colección Hápax de 17, Instituto de Estudios Críticos de México, en coedición con El Diván Negro, de México, y la Universidad Andina Simón Bolívar. En este espacio, el filósofo y editor Rodrigo Fernández De Gortari reseñó el texto, así como del resto de volúmenes de esta colección.