Boletín Spondylus

Pablo Ospina y Carlos Larrea participaron en un taller en Brasil

Publicado: 07-10-2008

Pablo Ospina

Como parte del trabajo de coordinación y ejecución del proyecto de investigación sobre “Dinámicas económicas territoriales. Actores sociales, equidad y sustentabilidad en la Provincia de Tungurahua, Ecuador”, realizado por la Universidad Andina en cooperación con RIMISP – IDRC, Santiago de Chile; Pablo Ospina Peralta (coordinador del proyecto) y Carlos Larrea Maldonado  (investigador principal del proyecto) viajaron a Salvador de Bahía, Brasil.

En el taller, realizado entre el 23 y el 28 de septiembre de 2008, se discutieron opciones metodológicas para llevar a cabo los estudios nacionales que forman parte de la iniciativa: uno en Nicaragua, otro en Perú, otro en Chile y el que coordina la Universidad Andina, en Ecuador.

Reunión del Consejo

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) viajaron a Sucre (Bolivia) para una reunión ordinaria del máximo organismo de este centro de estudios. Ernesto Albán Gómez, presidente del Consejo Superior; Enrique Ayala Mora, rector de la Sede Ecuador; Fernando Balseca, director general académico de la Sede Ecuador, y Wilson Araque, representante de los docentes, permanecerán en la Sede Central de la UASB el 9 y 10 de octubre de 2008.

Omar Vallejo, coordinador del programa de especialización de Acupuntura y Moxibustión, viajó a Beijing (China) para realizar un curso sobre plantas medicinales. Su estadía en el país asiático iniciará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 9 de noviembre de 2008.