Boletín Spondylus

Pablo Ospina asiste a un foro en la Universidad de Bielefeld

Publicado: 19-03-2008

Pablo Ospina, docente del Área de Historia de la Universidad Andina, viajará entre el 15 y el 17 de mayo de 2008 a la Universidad de Bielefeld (Alemania), donde dictará una conferencia en el foro "Políticas culturales en la región andina".

¿Está el actual "giro a la izquierda" de América Latina relacionado con la emergencia y consolidación de movimientos sociales contestatarios? ¿Qué efectos puede tener este giro sobre el futuro de esos movimientos sociales? La conferencia de Pablo Ospina hará apuntes sobre varios países de la región pero se centrará en el caso de Ecuador, el gobierno de Rafael Correa y el movimiento indígena.

El objetivo del foro, organizado por la Universidad de Bielefeld, es analizar las políticas de culturales en los países andinos en los siglos XIX y XX, con énfasis en la década de los 90 hasta la actualidad. En él participarán académicos de varios países de la región.

Jaime Breilh, director del Área de Salud fue invitado, entre el 18 y el 22 de marzo de 2008, por la Universidad Nacional de Cajamarca para dictar un módulo en un diplomado de salud.

Breilh dictó el módulo sobre Teoría de la Ciencia y Avances Metodológicos para Estudios de los Determinantes Sociales de la Salud que forma parte del Diplomado Internacional sobre Investigación en Salud.

Adicionalmente, el Director del Área de Salud coordinó el taller sobre estudio de los determinantes sociales de la salud en la Región Andina.

ADEMÁS...
  • Quinche Ortíz, jefe de Relaciones Internacionales y Publicaciones, viajó del 24 al 28 de marzo a Colombia para negociar posibles convenios en el ámbito académico y editorial con el Fondo de Cultura Económica de Bogotá.
  • Fernando López y Mariana Lima, docentes de Área de Gestión, participarán, entre el 15 y el 18 de abril de 2008, en el Encuentro LAEMOS de Estudios Organizacionales de Europa y América Latina. Ellos estarán acompañados de estudiantes del Doctorado en Administración de la Universidad Andina que se encuentra en su segunda fase presencial.