Boletín Spondylus

Pablo Andrade, Pablo Ospina y Germán Rodas realizarán actividades académicas fuera del país

Publicado: 21-09-2011

Pablo Andrade, director (e) del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la segunda reunión Proyecto Environmental Governance in Latin America and Caribbean, ENGOV, del 14 al 20 de noviembre de 2011.

El proyecto ENGOV comenzó en marzo de 2011 y su objetivo principal es generar nuevo conocimiento sobre cómo la gobernanza ambiental se da forma en América Latina y el Caribe. El proyecto es financiado por la Comisión Europea dentro del 7th Framework Programme.

Pablo Ospina, docente del Área del Estudios Sociales y Globales, viajará del 13 al 17 de noviembre a la Universidad de Clark (Estados Unidos) para asistir al segundo Taller del estudio de síntesis latinoamericana (Taller DTR-RIMISP).

Rimisp es una organización regional latinoamericana que inició sus labores en 1986 y que está dedicada al fortalecimiento de las capacidades de los diversos grupos sociales rurales y la expansión de las libertades de las personas que integran las sociedades rurales de nuestra región. El desarrollo territorial rural (DTR) es un enfoque de análisis y de política pública que se plantea el impulso de procesos simultáneos de transformación productiva y de cambio institucional a escala de territorios rurales.

German Rodas, docente del área Salud, viajará a la ciudad de Asunción (Paraguay), del 10 al 12 de octubre de 2011, para participar en el encuentro sobre “La formación de los estados latinoamericanos y su papel en la historia del continente”.

El tema de su ponencia es “El problema de la dependencia y la soberanía en la Historia Latinoamericana”. En este mismo encuentro, Germán Rodas y el historiador cubano Sergio Guerra presentarán el libro Forjadores del Pensamiento Crítico Latinoamericano, de cuyo trabajo son coautores y editores
.