Boletín Spondylus

Nuestro docentes participan en actividades académicas fuera del país

Publicado: 16-05-2012

Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina, viajó a la ciudad de Lima, del 28 de mayo al 1 de junio, invitado por Álvaro Vidal, Presidente Ejecutivo del Seguro Social en Salud del Perú (EsSalud), para presentar un ciclo de conferencias en el Taller de prioridades y plan de acción de investigación EsSalud 2012-2016, que implementó el gobierno del Perú.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajó a Río de Janeiro, del 6 y el 8 de junio, para participar en el XVII Encuentro Nacional de Economía Política, con el tema “Desenvolvimento e Meio Ambiente: a critica da economía política”. Allí presentará una ponencia sobre el petróleo en el Ecuador y la Iniciativa Yasuní-ITT.

Luego viajará, del 13 y el 16 de junio, a Brasilia para participar en la reunión internacional del Proyecto ENGOV, en el que participan nueve instituciones de Europa y América Latina, entre ellas la Universidad Andina, en la cual presentará la ponencia “Ecuador’sYasuni-ITT Initiative: A CriticalAssessment”.

Finalmente participará en la cumbre internacional “Río + 20” para promocionar la Iniciativa Yasuní-ITT. En esta cumbre realizará una presentación académica el día 18 de junio.

Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Gloables, viajará, del 12 al 17 de julio, a la ciudad de Brasilia para asistir a la reunión internacional del Proyecto ENGOV, en el que participan nueve instituciones de Europa y América Latina, entre ellas esta casa de estudios. En esta reunión se presentarán informes de avance de los proyectos de investigación.

Enrique Ayala Mora, Rector de la Universidad Andina SImón Bolívar, viajó, del 31 de mayo al 10 de junio, invitado por la Universidad Federal de Rondonia, para participar del I Seminario Internacional de Estudios Amazónicos que se realizará en la ciudad de Porto Velho. Adicionalmente, visitará Sao Paulo para concretar la visita del Presidente Lula a esta casa de estudios.